LA CUARENTENA DE NUEVA YORK, NUEVA JERSEY Y CONNECTICUT NO FUE APROBADA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 29 de marzo de 2020

LA CUARENTENA DE NUEVA YORK, NUEVA JERSEY Y CONNECTICUT NO FUE APROBADA

Arriba: gobernadores de NJ,NY y CT. Debajo: Presidente Trump
Después de anunciar que partes de los Tri-Estados NY, NJ y CT podrían ser puestos en cuarentena, el presidente Trump (R) cambió de parecer y dijo que estos estados ya no estarían bajo la cuarentena federal. Trump anunció que esta decisión fue tomada después de consultar con el grupo de trabajo de la Casa Blanca y los  tres gobernadores de los estados NY, NJ, CT. 


Trump dijo que luego de consultar con los tres gobernadores demócratas, ordenó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "que emitan unas fuertes restricciones de Viaje, que será administrado por los Gobernadores, en consulta con el Gobierno Federal".

La CDC dijo, que este aviso de restricción de viaje no se aplica a camiones, profesionales de la salud pública, servicios financieros y suministro de alimentos.

El presidente expresó que estas reglas de viaje no se aplicaran a los camioneros fuera del área de Nueva York que están haciendo entregas o simplemente en tránsito. “No afectará el comercio de ninguna manera”, añadió 



En declaraciones a la prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que, "Si comienzas a tapar áreas en todo el país, sería totalmente extraño, contraproducente, antiamericano, y antisocial", Cuomo (D) agregó que bloquear el capital financiero de la nación conmocionaría al mercado de valores y "paralizaría la economíaSería ilegal, económicamente catastrófico, "absurdo" y miope” cuando otras partes de los Estados Unidos también están viendo casos.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy dijo que no habló sobre la cuarentena en su reciente conversación con Trump, y se enteró de los comentarios del presidente cuando entró en la sesión informativa diaria del sábado.

El gobernador Lamont, también se pronunció y dijo, "No digo que no se pueda hacer más…cuando trabajamos juntos como región, trabajamos mucho mejor. Somos los que tenemos que hacerla cumplir, somos los gobernadores ", dijo en conferencia de prensa.


El senador de Connecticut Richard Blumenthal, tuiteó en su cuenta tajando al presidente trump de “Errático, impulsivo y peligroso”

Por su parte el senador Chris Murphy en su tuit dijo, “Su boca suelta sobre la cuarentena causa confusión y pánico”


El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo, "El pánico puede empeorar la situación, la falta de claridad puede empeorar la situación", durante una conferencia de prensa el sábado por la noche. Cabe recordar que un día antes, Lamont salió en un video publicado en sus redes, instando a todo aquel que tenga experiencia como trabajador de salud, a hacer voluntariado para atender la crisis del COVID-19.

Estados Unidos lidera el mundo en casos reportados con más de 121,000, y aproximadamente 2,000 muertes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular