PERU DECLARADO ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19 - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 15 de marzo de 2020

PERU DECLARADO ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19

Presidente de Perú, Martin Vizcarra

A una semana de reportado el primer caso de Coronavirus en el Perú, el presidente Martin Vizcarra salió en mensaje a la nación esta noche y declaró al país en estado de emergencia. También se informó que cerrarán todas las fronteras por medio terrestre, marítimo, y aéreo y fluvial para evitar más casos. La excepción la tienen los servicios de transporte y mercancía. 
“Hemos aprobado de manera unánime el estado de emergencia nacional por las graves circunstancia que afectan la nación en consecuencia del coronavirus”

La medida tendrá una vigencia de 15 días, é implica el aislamiento social obligatorio, garantizando el abastecimiento de alimento, medicinas, y servicios básico de energía y saneamiento.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud (MINSA), Perú tiene 71 casos confirmados de pacientes infectados; 58 en Lima y 2 en el primer puerto El Callao. 
El presidente, instó a la comunidad a permanecer en sus casas, aunque todavía no a declarado la cuarentena nacional; sin embargo, distritos como Miraflores y Villa El Salvador, han cerrado sus playas para evitar la concentración de gente que pueda esparcir mas el virus. Se realizaran tomas de muestras a domicilio a personas que presenten síntomas de COVID-19.
Se restringen las vías de uso público, y solo se podrán transitar las personas que presten servíos esenciales, como seguridad pública
El anuncio trajo consigo una bonificación extraordinaria para el personal de salud y contratado quienes realicen servicios de primera respuesta, cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y visitas domiciliares a ciudadanos que presenten síntomas del COVID-19; y un bono extraordinario a trabajadores de Seguro Social de Salud.



El mensaje culminó instando a la población a quedarse en casa, y aunque las medidas son difíciles de cumplir, es por el bien de todos los peruanos. 
Estamos seguros que sobresaldremos a esta situación, la salud es el bien mas preciado que tenemos todos
culminó el presidente Vizcarra. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular