CONNECTICUT AUMENTA CASOS DE COVID-19 DURANTE SU REAPERTURA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 24 de mayo de 2020

CONNECTICUT AUMENTA CASOS DE COVID-19 DURANTE SU REAPERTURA

Foto: Getty Images
Mientras Connecticut se adapta a las normas de la nueva “vida normal” desde su reapertura, los casos de Coronavirus, han incrementado alarmantemente. Hasta el día de hoy, el estado reportó que 40,468 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, mientras tanto 3,693 personas han perdido su vida a causa de este mal, y 23 han sido dadas de alta, resultando con 721 los que todavía quedan hospitalizados. 

Muchas de estas infecciones tienen que ver con la falta de conciencia de las personas, al no protegerse cuando salen a lugares públicos. Las recomendaciones de usar mascarillas y mantener los 6 pies de distancia, parecen que quedaron en el olvido desde que Connecticut realizó la fase uno de su reapertura el pasado 23 de mayo.

El Dr. Ajay Kumar, quien es Director Clínico del Hartford Healthcare, dijo que mientras Connecticut esperaba la reapertura de su economía, los especialistas anticipan un aumento en el numero de casos de infectados con COVID-19. 

“Continuamos luchando aquí, con el clima cálido, la gente quiere congregarse. Pero volveremos al punto de partida. Necesitaremos continuar la disciplina del distanciamiento social durante mucho tiempo", dijo en un comunicado una semana antes de la reapertura. 

Foto: Visit Connecticut.com
Durante el fin de semana del Memorial Day, muchas ciudades cancelaron los festivales y fiestas para evitar una nueva propagación del virus. Sin embargo, se vió una gran concurrencia de personas disfrutando del sol en los patios de los restaurantes y visitando los parques y playas estatales. Aunque algunos respetaban las recomendaciones de protección, otros simplemente paseaban al aire libre sin usar mascarillas. 

A esto, el Dr. Kumar, recordó en una rueda de prensa que “ahí que tener conciencia del virus y su letalidad, puesto que no se ha encontrado una vacuna todavía”.

Los casos entre los infectados siguen estando entre las comunidades pobres como los hispanos y los afro-americanos, según reportan las estadísticas oficiales. Hartford sigue en segundo lugar como una de las ciudades más infectadas con COVID-19, con 9,686 personas portadoras del virus. Fairfield  por estar muy cerca de Nueva York, el cual es el epicentro del virus en Nueva Inglaterra, reporta 15, 114 casos. 
Fuente: State Of CT
Fuente: State Of CT


Por su parte, los científicos de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Yale, el Profesor asociado Forrest Crawford, y post-doctores Olga Morozova, y Zehang (Richard) Li, advirtieron que si el estado se reabre demasiado rápido, se puede desatar una segunda ola, cuyos efectos podrían ser peores de lo que ya  han sucedido. Pronosticaron que las perdidas en muertes alcanzarían los  8,100 para el 1 de septiembre en Connecticut, y el número de casos nuevos podría aumentar dramáticamente durante el verano.






Videos:
Rocky Hill-CT opina sobre la reapertura

Protestas en CT- Estilístas dicen no apoyaran a políticos que les den la espalda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular