INTENSAS PROTESTAS EN CONNECTICUT CONTRA BRUTALIDAD POLICIAL - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 31 de mayo de 2020

INTENSAS PROTESTAS EN CONNECTICUT CONTRA BRUTALIDAD POLICIAL


Manifestantes "No puedo respirar (BLM CT)

A raíz de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, una cadena de manifestaciones se ha levantado en todo el territorio americano, en protesta para exterminar la brutalidad policial en las comunidades de color.

El 5 de mayo, George Floyd (46), fue detenido por la policía de Minnesota, luego que un empleado de una tienda de embutidos sospechara que Floyd estaba pagando sus compras con un billete de $20.00 falsos. Luego que Floyd fuera arrestado sin poner resistencia, el oficial Dereck Chauvin, colocó su rodilla en el cuello del afroamericano, el cual suplicó al oficial diciendo que no podía respirar. Luego de 8 minutos sin aire, Floyd expiró. Los oficiales Thomas K. Lane, Tou Thao, y J. Alexander Kueng, también fueron implicados como testigos de la brutalidad policial.
George Floyd
Como resultado, una protesta contra la brutalidad policial se realizó el Minnesota el 26 de mayo, al que luego siguieron otros estados como Texas, Atlanta, Nueva York, Connecticut, solo por nombrar. Las marchas cuentan con miles de personas quienes llevan pancartas con el mensaje de “Black lives matter” y “No puedo respirar”. Un sin número de arrestos se han realizado a raíz de algunas personas infiltrados en la marcha donde realizan ataques vándalos, o saqueos. La policía comunicó que se realizaran las investigaciones correspondientes. 

En Connecticut, las marchas empezaron el 29 de mayo, con una gran concentración de más de mil personas en Hartford, y New Haven. Al día siguiente, 30 de mayo, las protestas continuaron en la ciudad capital, con más de 4 mil personas quienes decían “Las vidas afro tambien importan!”En Bridgeport, los manifestantes se posicionaron de la ruta 8, bloqueando las carreteras por varias horas. New Haven también se sumó una vez mas a la causa humanista.

Durante la protesta en Hartford del día de ayer, un hombre blanco, fue hasta la marcha con una bandera americana, gritando palabras soeces y racistas a los manifestantes. Un joven anglosajón se le enfrento tirándole agua en la cara. Segundos antes que reaccionara la gran participación de millenials, un grupo de aproximadamente 5 personas entre sus 40’s pudieron apaciguar los ánimos, diciendo que no valía la pena romper la marcha pacifica por un solo hombre racista. 
La marcha continuó en las diferentes ciudades de Connecticut hasta entrada las 7 de la noche. Muchas de las quejas que fueron por los perfiles que se les hacen a las comunidades de color, particularmente en Hartford, New Haven y Bridgeport. Los manifestantes recitaron poemas afroamericanos, oraciones y lágrimas, que reflejaban el dolor por las muertes a manos de la brutalidad policial en Connecticut  y los perfiles a las comunidades de color en el estado. También dijeron que no apoyarían a los legisladores que no actúan por un verdadero cambio inclusivo que respete los derechos humanos de las comunidades. Así mismo, se quejaron que ningún legislador se presentó espontáneamente a apoyar sus peticiones. 

Por su parte, esta mañana, el gobernador Lamont publicó en sus redes sociales sobre las protestas usando una camiseta negra con las palabras “No puedo respirar”. El alcalde de Hartford, Luke Bronin, también publicó en sus redes, diciendo que "se siente asqueado de los maltratos por parte de la policía a las comunidades de color".



El alcalde de New Haven, Justin Elieker, tambien se dirigió a la población de sus ciudad, "La gente está comprensiblemente enojada y quiere acción. Yo también.  Insto a los residentes de New Haven con todo mi corazón a que estén abiertos a estas conversaciones y protesten, pero que lo hagan pacíficamente. Vamos a superar este momento muy desafiante".
A través de Connecticut, las marchas continúan, por momentos se han tornado encendidas, pero no ha llegado a daños mayores. Las marchas continuarán este domingo en las ciudades metropolitanas. 

En otros estados, la situación es más turbulenta, con quemas de establecimientos y carros. Golpes y arrestos masívos se han realizado, particularmente en Nueva York, Texas, Atlanta y Minnesota. 

La muerte de George Floyd, ha encendido una vez más a la comunidad afroamericana. Luego de las intensas protestas en el país y gente indignada, el oficial Chaveux, quien lo ahorcó con su rodilla hasta su muerte, fue puesto bajo arresto ayer con cargos por asesinato y homicidio agravado. Su muerte esta en investigación por parte de la policía de Minneapolis. 







Videos
Entrevista: Black Lives Matter-John Selder

Marcha BLM en Bushnell Park

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular