CONNECTICUT DARÁ ALIVIO ECONÓMICO A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 3 de junio de 2020

CONNECTICUT DARÁ ALIVIO ECONÓMICO A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS



Muy temprano por la mañana, el gobernador Lamont anunció que dará la ayuda a los inmigrantes indocumentados que no califcaron para el alivio económico federal ni estatal durante el cierre económico por COVID-19. $2.5 millones irán a las familias indocumentiadas, para que puedan pagar las rentas atrasadas por haber perdido sus empleos durante la pandemia. 

Adicionalmente, la organización 4-CT, donará $1 millones de dólares. Su fundador Ted Yan dijo que los fondos estarán disponibles a través de la tarjeta 4-CT, que proporcionará pagos directos a las familias. Otras organizaciones trabajaran junto con ellos, el cual ayudaran con a las familias a pagar los gastos como alimentos y ropa. Asistencia para pruebas de COVID-19 también serán facilitadas para esta comunidad.

Kika matos, activista por los derechos de inmigrantes dijo, “ hace 6 días era parte de organizar las caravas para los inmigrantes. Hoy estoy feliz de estar aquí en esta reunión que apoyará a los indocumentados. Ellos son parte de nuestra comunidad, y pagan 125 millones en taxes. Algunos trabajaron desde casa pero para los inmigrantes ellos fueron esenciales, cuidando los ancianos, limpiando en las fabricas y cocinando en los restaurantes. Durante la pandemia no tuvieron ayuda, y murieron y en el gobierno federal les dió la espalda”.
El gobernador Lamont reconoció la importancia de la comunidad inmigrante en Connecticut, y dijo que seguirá trabajando con las organizaciones para que la ayuda pueda ser extendida a más familias, “ Los inmigrantes representan a más de 4 millones en el estado. Ellos pagan impuestos y hacen todo por nuestra economía”. 

Se estima que en el estado de Connecticut, hay un aproximado de 102 mil inmigrantes indocumentados, en su mayoría provenientes de México, Guatemala y Ecuador. En su mayoría son mujeres que han escapado de la violencia en sus países, en el caso de los hombres, por los problemas de pandillaje o falta de empleo en sus países. Las estadísticas indican que más de 19 mil de estas familias, tienen hijos nacidos en los Estados Unidos. En su mayoría, los inmigrantes indocumentados, trabajan en el sector de servicios, como restaurantes, limpieza, y hotelería. También se desenvuelven en el área de construcción. Otros inmigrantes indocumentados profesionales trabajan en áreas administrativas o sector salud.

Según la fuente Estatista, en el 2018, la  gran mayoría, los indocumentados  en el país contribuyen con los impuestos a través de su ITIN (un equivalente al SSN pero sin presencia legitima) pagando $ 11.64 mil millones en impuestos estatales y locales cada año. Los que no pagan impuestos oficialmente, tienen una deducción de $ 11.64 mil millones en sus cheques.  Y pagan $ 6.9 mil millones en impuestos a las ventas, y $ 3.6 mil millones en impuestos a la propiedad y alrededor de $ 1.1 mil millones en impuestos sobre la renta personal. 

Cabe recordar, que los inmigrantes protestaron intensamente en caravanas durante todo el periodo de aislamiento social. Entre sus pedidos estaba la reunión con el gobernador el cual fue tedioso encontrar. Carolina Bortoletto del área de relaciones públicas de Make the Road, dijo para Boceto Media, que "Es sorpresivo este anuncio, tal vez por todo lo que se esta llevando a cabo con las comunidades de color”.

“Le pedimos al gobernador Lamont que mire y cumpla sus deberes con todos incluyendo los inmigrantes de Connecticut”, dijo Bárbara López, directora ejecutiva de Make the Road, “Queremos enfatizar que esto no es suficiente. Queremos asegurarnos de que el gobernador cumpla con todos y también los inmigrantes. Nos aseguraremos de seguir trabajando durante las fases 2 y 3 de la reapertura. Los estragos económicos seguirán por muchos más años”.





Videos
Hartford-CT: Madre inmigrante ayuda a necesitados

WEST HARTFORD- PROTESTA DE BLACK LIVES MATTER CONTRA EL RACISMO ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular