ESTADOS A TRAVÉS DEL PAÍS CELEBRAN EL MES DEL ORGULLO GAY - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

martes, 2 de junio de 2020

ESTADOS A TRAVÉS DEL PAÍS CELEBRAN EL MES DEL ORGULLO GAY

Foto: Mari CajahuaringaMiddletown Gay Parade 2019
Junio inició como el mes del orgullo gay en Connecticut, con el izamiento de la bandera Queer en el capitolio de Connecticut. Las demás ciudades a través del estado también hicieron lo mismo. El gobernador Lamont procalmó la celebración del orgullo gay, el 14 de junio del año pasado, reconociendo que debe haber inclusión para todas las personas en el estado. Otros estados en la nación americana también están celebrando este mes inclusivo con la misma temática. 

"Me llena de orgullo proclamar oficialmente junio como el mes del orgullo LGBTQ en el estado de Connecticut. Siempre celebraremos la diversidad de nuestra comunidad aquí en nuestro estado, y continuaremos haciendo todo lo posible para terminar con la discriminación en todas sus formas”, dijo Lamont en una publicación en Twitter.

Por su parte el alcalde de Middletown, Ben Florsheim, posteó una foto en Facebook diciendo, “Feliz mes del orgullo Middletown”.

Mientras que el alcalde de New Haven, Justin Elicker, compartio, “El orgullo es una celebración del amor, pero también conmemora que los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de trato ante la ley a menudo tienen que ser combatidos. Este mes marcará el 51 aniversario de los disturbios de Stonewall y el 50 aniversario del primer desfile del orgullo”

Este año, como resultado de la pandemia del Coronavirus, el grupo Middletown Pride, canceló su festival, “Si bien estamos profundamente tristes por esta decisión, nuestra prioridad es, y siempre ha sido, la salud y el bienestar de todos los involucrados. Próximamente se ofrecerá más información sobre los eventos virtuales del Orgullo de verano y el Pride 2021 de Middletown”, Así lo confirmaron en su página de Facebook

El Mes del Orgullo LGBT se celebra en los Estados Unidos para conmemorar las series protestas conocidas como Stonewall en la ciudad de Nueva York en 1969, donde murieron activistas y cientos fueron arrestados, por reclamar los derechos inclusivos (derechos de mujeres, personas de color y gays) que buscaban la inclusión y respecto en las comunidades.  



Videos 
Festival "Orgullo gay" en Middletown CT

Ataque racista en marcha "Black Lives Matter" en Hartford CT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular