ESTILÍSTAS SE REINTEGRARON A LABORAR EN CONNECTICUT - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

lunes, 1 de junio de 2020

ESTILÍSTAS SE REINTEGRARON A LABORAR EN CONNECTICUT

María Oliva y trabajadoras de "De Caché" hair salon en Hartford-CT
Las peluquerías y barberías se reintegraron oficialmente a sus labores el día de hoy como parte de la fase 1 de la reapertura de Connecticut, aunque bajo  las restricciones de distanciamiento social vigentes para prevenir una segunda ola del Coronavirus. 

Parte de las recomendaciones de salubridad, es de controlar los síntomas que podrían ser similares al COVID-19, como las tomas de fiebre a los trabajadores y a los clientes antes de entrar al recinto, y la disponibilidad de anti-bacteriales de mano y toallitas desinfectantes. También el uso de mascarillas, y el constante aseo de manos y la desinfección de los materiales de cabello, como los cepillos, y tijeras entre el uso de clientes. También toda atención se tiene que realizar previa cita, limitando o descontinuando el uso del secador, y no se utilizarán las sillas de espera. 
María Oliva- De Caché
Los profesionales de imagen personal opinan que las recomendaciones son muy estrictas, y restringen el servicio adecuado para sus clientes, aun así, dicen que seguirán las recomendaciones impuestas por el gobernado Lamont.

María Oliva, original de Manisales-Colombia, abrió "De Caché" hace 17 años, Le encanta arreglar cabellos y hacer felices a sus clientes con su imagen. Eligió trabajar en Hartford porque adora la comunidad, y la diversidad que hay en ella; sin embargo, a raíz de la pandemia, las cosas cambiaron, “Con todas las limitaciones que tenemos es muy difícil mantener los 6 pies de distancia con nuestros clientes, pero nos protegemos con las mascarillas. Estamos siguiendo las recomendaciones de desinfectar todas nuestras herramientas y brindar la protección y seguridad para nosotros y nuestros clientes”.


Así mismo, comentó que el cierre de emergencia ha perjudicado grandemente a su negocio y está atravesando por una necesidad económica del que cree no podrá salir, “He tenido que pagar la renta de los meses del cierre con mis ahorros. No quise deberle al propietario del local porque no quería acumular cuentas. No tengo mucha información sobre los prestamos que está dando la ciudad de Hartford; pienso que deberían hacerlo más público en todos los medios en español, así la gente sabe. Yo ahora lo estoy intentando para ver si esto funciona, pero estoy considerando cerrar el negocio”, expresó con melancolía. “De Caché”, tiene 17 años al servicio de la comunidad de Hartford.


“Creo que todo lo del cierre es muy exagerado, y a perjudicado a los pequeños negocios. Comentó sobre el retraso de la reapertura para los salones de belleza que supuestamente abrían el 23 de mayo, pero a días de la reapertura, el gobernador Lamont decidió posponer los estilistas hasta el 1 de junio. “Estoy ansiosa porque la clientela no quiere gastar porque no tienen trabajo”
De Caché Hartford CT
Según la decisión del gobernador Lamont de no permitir a los salones a reabrir el 23 de mayo, fue porque había consultado con un grupo del gremio de estilistas, y concluyeron en que era riesgoso reabrir tan pronto, “Hemos estado recibiendo muchos comentarios de muchos propietarios y empleados, y en este momento creo que el mejor enfoque es detener la reapertura de los salones de belleza y peluquerías, dar un paso atrás y dar un poco más de tiempo. se siguen haciendo preparativos ", dijo en un comunicado el 18 de mayo. Las criticas y protestas luego de su anuncio, no se hicieron esperar en New Haven y Hartford.
Aun así, María, piensa positivo y dice continuará con su labor esperando que pueda salvar su negocio, “Acá estoy y voy a tratar de salir adelante nuevamente, esto nos ha afectado a todos” , al mismo tiempo  envió un mensaje a las personas que buscan trabajo, “Estoy buscando 2 especialistas de belleza para que me ayuden”.
María Oliva- De Caché Hartford
Como parte de su cariño por la comunidad de Hartford, María envió el siguiente mensaje, “Hoy es mi cumpleaños y estoy feliz, porque me tocó abrir mi negocio. Yo se que mucha gente está pasando por necesidad. Si alguien necesita un corte de pelo, puede venir con cita y yo le corto el pelo. Me pueden pagar luego. Creo que es importante sembrar algo bueno para que regrese algo bueno, especialmente en estos tiempos”.








VIDEOS
Barberia Binetcuts en Groton, reabre para su clientela
Ataque racista en Hartford durante protesta de Black Lives Matter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular