TRABAJADORES ESENCIALES DE CT PIDEN A LAMONT TOMAR ACCIONES CONTRA CORPORACIONES QUE NO LES OTORGAN EQUIPO PPE - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 4 de junio de 2020

TRABAJADORES ESENCIALES DE CT PIDEN A LAMONT TOMAR ACCIONES CONTRA CORPORACIONES QUE NO LES OTORGAN EQUIPO PPE



Los sindicatos representativos de trabajadores esenciales, hicieron una conferencia de prensa en el Capitolio el día de hoy, exigiendo al gobernador Lamont que presione a sus empleadores a proveerles beneficios laborales que resaltaron en necesidad durante el inicio de la pandemia del COVID-19 en Connecticut. Los trabajadores, contaron con el apoyo del Black and Puerto Rican Caucus. 

Entre sus pedidos estaban una mayor distribución y acceso de PPE, licencia por enfermedad remunerada, la aprobación de una ley de compensación del trabajador, pruebas y tratamientos de COVID-19 sin costo, y pagos por riesgos.
Trabajadores esenciales de CT utilizan bolsas de basura para protegerse del COVID-19 
“Buscamos que Lamont haga una orden ejecutiva donde exija a estas corporaciones de ancianos a que den los equipos PPE, y se responsabilicen por los daños de salud a nuestros trabajadores”, dijo el Representante Geraldo Reyes Jr. para Boceto Media.
Durante el periodo de aislamiento social, los sindicatos de trabajadores hicieron un sin numero de caravanas, buscando apoyo del estado con equipo PPE. A un par de semanas antes de la reapertura uno del aislamiento social, el estado de Connecticut (Departamento de Salud Pública) inició una serie de inspecciones a los hogares de ancianos, en las que se encontraron faltas contra la salubridad, mayormente en los hogares donde habitan personas de color (morenos e hispanos). De acuerdo con le portal (Medicare and Medicaid Services (CMS), un total de 8,322 casos de infecciones COVID-19, se encontraron los hogares de ancianos del estado, reflejando un 57% de los hogares inspeccionados donde eran focos infecciones o no cumplían con las reglas de salubridad y protección contra el virus. 

Hace 2 semanas, los sindicalistas realizaron una caravana en las mas prominentes y obstinadas instalaciones de cuidado de ancianos en el estado, algunas de estas fueron Abbott Terrace en Hartford, el cual tienen una larga historia de confrontaciones con sus trabajadores donde han llegado hasta las cortes, y llegando a acuerdos por millonarias cantidades en reparaciones a sus empleados. 



Videos
OPINIONES:
Legisladores apoyan a trabajadores esenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular