TRUMP EXIGE MANO DE HIERRO A LAS PROTESTAS POR BRUTALIDAD POLICIAL - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

martes, 2 de junio de 2020

TRUMP EXIGE MANO DE HIERRO A LAS PROTESTAS POR BRUTALIDAD POLICIAL


Foto: abc news
El presidente Trump dijo el lunes que hay que poner mano dura a los manifestantes de Black Lives Matter a los gobernadores de los estados donde se están presentando protestas violentas y saqueos por personas inescrupulosas que crean caos. Trump añadió que los estados deben tener una respuesta más agresiva.

El mandatario instó a los políticos que utilicen las fuerzas militares en las protestas haciendo hincapié en el uso de la guardia nacional. “Tienen que dominarlos, si no los dominan, están perdiendo el tiempo. Los van a arrollar, y ustedes van a parecer una sarta de idiotas. Tienen que dominarlos”, insistió Trump.

Durante esta video llamada con los gobernadores del país, Trump les dijo, “Este es un movimiento, que si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de los débiles son ustedes”, expresó instigantemente.
Foto: Dallas morning news
Cabe recordar que las protestas se iniciaron a fines del mes pasado en Minneapolis, luego de la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió a los pies del oficial blanco Dereck Chauvin, cuando este lo ahogó con su rodilla en el cuello cuando Floyd cayó al suelo luego de su arresto al que no puso resistencia.
Foto: The Guardian
Desde entonces, intentas protestas se están presentando en todo el país con la participación de las comunidades de color, exigiendo paz y el fin del racismo y la discriminación en el país.

En la mayoría de los caos, las manifestaciones empiezan pacíficamente, aunque en situaciones, se han tornado violentas por grupos infiltrados que no representan el verdadero llamado de paz y fin de la violencia en las comunidades, ocasionado saqueos, e incendios en establecimientos comerciales y propiedad privada.

Como resultado, los policías y también los militares que se han integrado en el control de las protestas, han utilizado gases pimienta y balas de goma para dispersas las protestas. Cientos de arrestos se han presentado como parte de estos hechos.

“Tienen que arrestar a la gente, tienen que seguirles la pista, y meterlos a la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo”, dijo Trump en una grabación telefónica obtenida por la cadena CBS.

También agregó, “Cuando otros países ven esto, dirán, ¡woahh! realmente los lideres americanos son unos cobardes!  ¡No podemos ser unos cobardes! Tenemos todos los recursos, no es como si no los tuviéramos. Así que no entiendo lo que están haciendo ustedes”, continuó.

Los manifestantes en todo el país siguen demandando justicia y un fin a la brutalidad policías que se ensaña con las comunidades de color (afroamericanas y latinas). Los organizadores y activistas dijeron que no van a parar hasta que haya un verdadero cambio inclusivo en las leyes americanas. “Este país ha sido construido en el dolor de nuestros ancestros africanos. Lo levantamos nosotros, como esclavos trabajando. Sin nosotros, ustedes son nada. Hemos aprendido de la violencia porque ustedes nos la enseñaron cuando trajeron a nuestros ancestros encadenados, y la esclavitud sigue ahora! No lo vamos a permitir más!”, dijeron en la manifestación del Sábado en Minnesota. 






Videos
Hartford CT- Ataque racista en Bushnell Park

Protesta Black Lives Matter en Hartford- Opiniones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular