ECONOMÍA AMERICANA BAJA DRÁSTICAMENTE EN COMPARACIÓN A LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

lunes, 31 de agosto de 2020

ECONOMÍA AMERICANA BAJA DRÁSTICAMENTE EN COMPARACIÓN A LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS


WASHINGTON (AP) - La confianza del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo, a los niveles más bajos en los últimos seis años, ya que el resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en muchas partes del país aumentó el pesimismo.

The Conference Board, una organización de investigación de Nueva York, informó el martes que su índice de confianza del consumidor se redujo a una lectura de 84,8 en agosto, el nivel más bajo desde mayo de 2014.

La caída, que siguió a una caída en julio a 91,7, colocó al índice un 36% por debajo de su punto más alto del año alcanzado en febrero, antes de que el coronavirus comenzara a afectar seriamente a Estados Unidos.
Dado que el gasto de los consumidores representa el 70% de la actividad económica en los EE. UU., Una caída en la confianza recibe mucha atención de los economistas.

"El gasto del consumidor se ha recuperado en los últimos meses, pero la creciente preocupación entre los consumidores sobre las perspectivas económicas y su bienestar financiero probablemente hará que el gasto se enfríe en los próximos meses", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores de Conference Board.

La parte del índice que mide las condiciones actuales disminuyó drásticamente y los consumidores indicaron que las condiciones comerciales y laborales se han deteriorado drásticamente durante el último mes. El optimismo de los consumidores sobre las perspectivas a corto plazo y sus perspectivas financieras también disminuyó.
Sponsored
CT, HAZTE LA PRUEBA COVID-19 GRATIS Y CONFIDENCIAL. HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA SABER DONDE IR
Un mayor deterioro de la confianza del consumidor
La confianza del consumidor cayó en agosto, lo que demuestra que los estadounidenses se están volviendo más pesimistas en sus expectativas de recuperación económica.

"La confianza del consumidor ha retrocedido dos pasos después de un gran paso adelante en junio", dijo Jim Baird, director de inversiones de Plante Moran Financial Adisors. "Las esperanzas iniciales de un regreso más rápido a la normalidad anterior a la pandemia se han desvanecido".





VIDEOS

 LATINOS SE EMPODERAN EN HARTFORD Y ALZAN SU VOZ EN LA MUNICIPALIDAD

REPRESENTANTE, MINNIE GONZALEZ, "LOS LATINOS HEMOS CRECIDO EN NÚMERO, YA ES HORA QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ EN HARTFORD"

EX-ALCALDE DE HARTFORD, EDDIE PÉREZ, "HAY MUCHOS PROBLEMAS EN HARTFORD, QUE NECESITAN ATENCIÓN EN LA COMUNIDAD LATINA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular