BORICUA ES NOMBRADO NUEVO COMISIONADO PENITENCIARO DE CONNECTICUT - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 2 de septiembre de 2020

BORICUA ES NOMBRADO NUEVO COMISIONADO PENITENCIARO DE CONNECTICUT


Ángel Quirós. Comisionado del Departamento de Correcciones de CT
El miercoles por la mañana, el gobernador Ned Lamont anunció designará a Angel Quirós como el comisionado del Departamento de Corrección (DOC).

Quiróz de origen puertorriqueño, es un veterano del Departament de Correciones de Connecticut, que labora en esa agencia desde el año 1989. Fue oficial penitenciario y luego ascendió en las filas como teniente, capitán, mayor, subdirector, alcalde, administrador de distrito y su posición actual como subdirector. También como comisionado de operaciones y servicios de rehabilitación, que ocupa desde enero de 2019. También se ha desempeñado como comisionado interino desde julio, luego de la salida del cargo del comisionado más reciente de la agencia, Rollin Cook.
Quirós tambien se desempeña como consultor de justicia penal independiente con la empresa, Moss Group en Washington, DC, que lo ha llevado a varios sistemas correccionales en todo el país. .

"La experiencia es imperativa cuando se trata de las operaciones de nuestras instalaciones correccionales, y no se puede negar que Angel está íntimamente familiarizado con los sistemas de justicia penal y correccional de Connecticut", dijo Lamont. “Nuestro departamento de corrección tiene una responsabilidad y un papel clave en nuestros esfuerzos continuos para expandir la rehabilitación y prevenir el reingreso, y mi administración permanece enfocada en mantener este impulso para que podamos continuar llevando la tasa de criminalidad de Connecticut a mínimos históricos. Espero trabajar con Angel en estas reformas ".

Por su parte, Quiroz como nuevo comisionado dijo, “Estoy sumamente agradecido con el gobernador Lamont por seleccionarme como su elección para guiar al Departamento de Corrección hacia el futuro”, dijo con una sonrisa. “Prometo trabajar incansablemente para ganarme la confianza que el gobernador ha depositado en mí”.

Quirós creció y vivió en la Park Street  de Hartford, y fue al Buckley High School.   Desde temprana edad, ayudó a su padre y tío en el restaurante "Los Cubanitos". Se graduó de Springfield College con un grado de Servicios Humanos. Quirós es el primer latino en servir como comisionado del DOC.

Durante el inicio de la pandemia del Coronavirus, la población carcelaria de  Connecticut disminuyó drásticamente dejando en libertad prisioneros que habian cometido faltas no criminales o delitos menores. Esta acción se tomó luego que grupos de derechos humanos protestaran en inmuerables ocaciones durante el periodo de cuarentena, al mismo tiempo que mantuvieron conversaciones con el gobernador Lamont. Actualmente la población total de prisiones y cárceles del estado es de 9.534, un mínimo de 31 años. Esto incluye una disminución de 2.875 personas encarceladas desde el 1 de marzo de este año.

---
Sponsored
HAZTE LA PRUEBA COVID-19. PARA MÁS INFORMACIÓN, HAZ CLICK EN LA IMÁGEN





MÁS VIDEOS DE BOCETO MEDIA
CONCURSO "PINTA ESPANTAPÁJAROS" CON EL DISTRITO CREATIVO DE CROMWELL REPRESENTANTE MINNIE GONZÁLEZ "ESTAMOS BUSCANDO LATINOS PARA LA JUNTA DE EDUCACIÓN EN HARTFORD"
INTERVIEW WITH NEW LONDON COUNCILMAN, Kevin Booker Jr, ABOUT SOCIAL JUSTICE IN CT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular