CONNECTICUT REPORTA CASOS COVID-19 EN PLENA REAPERTURA DE CLASES - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 10 de septiembre de 2020

CONNECTICUT REPORTA CASOS COVID-19 EN PLENA REAPERTURA DE CLASES


A medida que las escuelas de Connecticut reabren sus puertas para el nuevo año escolar, los contagios por Coronavirus van en aumento entre el sistema educativo del estado. Solo esta semana, 4 distritos escolares han tenido que cerrar sus puertas temporalmente en pleno regreso a clases luego de reportarse que algunos de sus estudiantes dieron positivo con el nuevo Coronavirus.

La escuela Manchester Middle Academy, cerrará sus puertas el Viernes para realizar el proceso de desinfección luego de que un estudiante diera positivo con COVID-19. El proceso de rastreo con personas que el estudiante mantuvo contacto directo dentro y fuera del plantel se ha puesto en marcha, y se reporta que la enfermera de la escuela se contactará con los padres de los niños con los que el estudiante infectado tuvo cercania dentro de la escuela y en el omnibus escolar.
“Agradecemos profundamente la comunicación clara que recibimos de los padres del estudiante alertándonos sobre la preocupación para que podamos mantener a todos los estudiantes y miembros del personal sanos y salvos. Nuestras acciones ayudan a protegerse unos a otros ", dijo el distrito escolar en un comunicado.

La escuela secundaria Valley Regional en Deep River, Tambien reportó el lunes que 2 estudiantes se habían contagiado con COVID-19. La escuela cerro sus instalaciones el martes y el Miércoles para su desinfección.

Los líderes escolares de la escuela elemental Somers Elementary,  informaron que una maestra de educación inicial había dado positivo con COVID-19. La escuela dijo que cerraría sus puertas hasta el jueves para una profundal limpieza. El superintendente del distrito educativo de Somers,  Brian Czapla, dijo en un comunicado que “Pido disculpas por el aviso tardío y el impacto en las familias y los estudiantes ... La salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias sigue siendo nuestra primera prioridad".

Por su parte, la superintendete del distrito escolar de Waterbury, Verna D. Ruffin, reportó el 29 de Agosto que un miembro del personal educativo en el Rotella Interdistrict Magnet School, había dado positivo con el mortal virus. En el comunicado dijo que la persona se había puesto en curantena por 14 dias. Tambien se informó que los maestros (a) tendran que entregar una prueba COVID-19 donde indique que no son portadores del virus para que se puedan reintegrar a sus labores de enseñanza.
Waterbury Public Schools
La decisión de cerrar las escuelas en caso de un fuerte rebrote del virus la toma el  Departamento de Educación del estado liderado por el comisionado Miguel Cardona, en conjunto con el Estado de Connecticut  oficina del gobernador Ned Lamont. 

Hasta el momento, el estado sigue adelante con su agenda de mantener abiertas las escuelas, influenciando a travéz de todos los medios para que los padres envien a sus niños a los planteles educativos. 

Según el cuadro de emergencia Educativa COVID-19, desarrollado por el estado de Connecticut, hay 3 niveles en el plan de educación. El primero indica que si en las escuelas no se reportan más de 10 estudiantes infectados por semana, consideran que el riesgo de un rebrote del virus es bajo, el cual permite a las escuelas mantenerse abiertas. El Segundo nivel explica que si las escuelas presentan entre 10 pero no más de 25 estudiantes infectados, se empezaría la enseñanza híbrida el cual se divide entre clases virtuales y presenciales. Por otro lado, si la situación cambiara a más de 25 estudiantes infectados por semana, se daría inicio al modelo de enseñanza enteramente virtual.  

A una semana de reaperturar el año escolar para el otoño, continua la controversia entre los maestros, padres y los distritos educativos en el tema de si los educadores y los estudiantes estuarian a salvo en las escuelas.  Boceto Media, habló con 2 maestras que pidieron mantenerse en el anonimato. Las educadoras no quisieron identificarse por miedo a represalias o temor a perder sus trabajos al manifestar que creen que es muy riesgoso el regreso a clases.

Una maestra del área de Darien nos dijo, “Ningun maestro, ni los padres, queieren poner en peligro las vidas de sus hijos. No estamos de acuerdo con el regreso a clases”.  Otra educadora del área de New Haven comentó, “El estado nos está presionando con no darnos fondos si no reabrimos. Nosotros los maestros temenos familias y no podemos perder nuestro empleo, pero por dentro no estamos de acuerdo con lo que estan haciendo. Es muy peligroso”. 

En estados como Florida, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Texas y Georgia, solo por mencionar donde las escuelas reabrieron para clases presenciales, se ha visto un incremento drástico de Coronavirus entre los ninos. Florida, lidera las infecciones a nivel nacional con más de 11 mil estudiantes contagiados en lo que va del año escolar.
Foto: ABC Florida
Por su parte, un grupo de padres del distrito escolar de West Hartford, tomaron el Downtown este fin de semana exigiendo al gobernador Lamont a que de luz verde a los juegos de fútbol Americano en las escuelas.  Otros padres estan en desacuerdo con que los ninos tengan clases presenciales por 8 horas usando mascarillas, y señalan que estan siendo sometidos por ordenes dictatoriales al obligar a los residentes de estado a usar mascarillas.

No se han reportado otros casos de COVID-19 entre los otros distritos del estado. El comisionado Miguel Cardona dijo en un comunicado que “temenos una oportunidad de ser un ejemplo de positivism en la vida de los ninos…Tenemos la oportunidad de que los ninos regresen a las escuelas de alguna manera normal..Sabemos que las clases no son las mismas pero los ninos se adaptan….Junto podemos hacer esto”. 

Todos los casos infectados en los distritos del estados han sido puesto en cuarentena. El rastreo de contacto con los infectados se ha realizado y la información ha sido comunicada al Departamento de Salud Pública del estado. Hasta el 10 de septiembre del 2020, Connecticut ha reportado que 981 casos de Coronavirus se presentaron entre niños de 0 a 9 años de edad y 2,490 entre niños de 10 a 19 años de edad. Ninguna fatalidad ha sido confirmada entre los menores contagiados con COVID-19.


MÁS VIDEOS DE BOCETO MEDIA
TRÁFICO HUMANO EN CONNECTICUT- COMO PROTEJER A SUS HIJOS.
 PINTA ESPANTAPÁJAROS CON EL CROMWELL CREATIVE DISTRICT
 SÉ UN LÍDER EN HARTFORD. APLICANDO A POSICIONES EN LA MUNCIPALIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular