NIEGAN PARTICIPACIÓN A LOS LATINOS EN EL DEBATE ELECTORAL PRESIDENCIAL - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

viernes, 11 de septiembre de 2020

NIEGAN PARTICIPACIÓN A LOS LATINOS EN EL DEBATE ELECTORAL PRESIDENCIAL


Los Latinos no tendran representación en el debate para las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump. Así lo comunicó el pasado jueves la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos (NAHJ)El debate se llevará a cabo el 29 de septiembre del 2020, en el Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio

Hugo  Balta, quién es el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, se pronunció al respecto en un video mensaje donde expresa su total desacuerdo con la falta de representación hispana en la política de los Estados Unidos. 

"Tres copresidente blancos de la Comisión de Debates Presidenciales han negado una vez más a los hispanos y latinos un asiento en la mesa cerca de las elecciones de 2020… Es absurdo mirar el estado de nuestro país y las comunidades cada vez más polarizadas en todo el país y no quedarse con la duda de cómo es posible que nuestra comunidad permanezca excluida”, dijo con énfasis 

En la actualidad, los latinos conforman el 13% de votos en el país, un total de más de 32 millones de votos hispanos. Para las elecciones de Noviembre del 2020, los hispanos serán la mayor “minoria” más grande en todos los Estados Unidos con un incremento del electorado participativo entre inmigrantes que se convierten ciudadanos e hijos de inmigrantes nacidos en tierras Estado Unidenses que obtienen el poder del voto activo. Esto da un incremento de un 7% en comparación con la participación de votos hispanos en las elecciones presidenciales del 2008.

El no tener representación Latina en los debates presidenciales impacta grandemente en la participación de votantes hispanos en las elecciones, ya que los desmotiva a seguir aprendiendo más sobre temas serios que afectan directamente a esta comunidad. Aunque los latinos son un creciente grupo con opinión política, las barreras que se enfrentan dificultan aún más su participación en la política Americana, el cual repercute en las comunidades en sus respectivos estados mediante la política local.
Los moderadores anunciados para llevar el debate son,  Chris Wallace de Fox News y Steve Scully de C-SPAN, ambos de raza blanca, y Susan Page de USA Today y Kristen Welker de NBC News, quien es de raza morena. 

Tener una representacion Latina en el debate, beneficia grandemente a la comunidad, ya que esta persona podria hacer preguntas sobre inmigracion, oportunidades, educación, salud, y como se trabajaría para exterminar la segregación, y discrimanacion sistemática que afecta particularmente a los latinos en el país. Un moderador (a) en el debate, pondría el verdadero énfasis ya que representaría el verdadero sentimiento y pasión Latina a la hora de la verdad.

La periodismo Latino, es presencial y ha pisado fuerte en los últimos 15 años en los temas que más abarcan a los latinos. Periodistas de alto calibre como Jorge Ramos, quien se enfrentó a Trump durante su primera campaña para presidente, o Lourdes Navarro, quien hizo fuertes preguntas sobre las comunidades de color e inmigración a Joe Biden durante la convención de periodistas Hispanos y Morenos el pasado Agosto, son muestra de la calidad y profesionalismo que existe en el medio de comunicación latino.
Aunque Joe Biden y Donald Trump, han tenido sus resbalones en varias oportunidades al referirse sobre las comunidades Latinas y afroamericanas, es sumamente imperativo, que haya una representación Latina en el debate presidencial y necesaria para que ambos líderes políticos empiecen con el pie derecho su trabajo de inclusión racial en el país, el cual han hablado  durante su campaña de convencimiento electoral. 




MÁS VIDEOS DE BOCETO MEDIA
TRÁFICO HUMANO EN CONNECTICUT- COMO PROTEJER A SUS HIJOS.
 PINTA ESPANTAPÁJAROS CON EL CROMWELL CREATIVE DISTRICT
 SÉ UN LÍDER EN HARTFORD. APLICANDO A POSICIONES EN LA MUNCIPALIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular