RECORDANDO A LOS LATINOS QUE MURIERON EN EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

viernes, 11 de septiembre de 2020

RECORDANDO A LOS LATINOS QUE MURIERON EN EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS


A 19 años del ataque terrorista del 9/11, el país entero conmemora las más de 3 mil vidas perdidas en el World Trade Center. Entre esas vidas, se fue una gran comunidad Latina que trabajaba durante y luego del momento del ataque.

Luego del derrumbe de las Torres Gemelas, el área se denominó Zona Cero, en el cual un gran despliegue de profesionales de rescate como bomberos, paramédicos, policías y rescatistas acudieron al lugar con esperanza de encontrar vidas, al cual también se sumaron voluntarios para ayudar a levantar los escombros. Entre estas personas se encontraban hispanos de diversas partes del mundo quienes vivían en Nueva York, y quisieron hacer una labor de entrega sin nada a cambio.

Trabajadores inmigrantes en asbestos y limpieza, fueron los primeros en extender la mano para ayudar a Nueva York a levantarse del terrible atentado. Estos latinos, arriesgaron sus vidas levantando escombros con alto contenido químico, extremadamente dañino para la salud, y expusieron sus vidas a las sospechas de Ántrax que habrían esparcido los pilotos extremistas islámicos terroristas a la hora de estrellar los aviones en los dos rascacielos.

Los trabajadores y voluntarios latinos que participaron en la recuperación del atentado, provenieron principalmente de Ecuador, Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela, Centroamérica, todos unidos para restablecer el bienestar del país que abrazaron como su nuevo hogar. 

Pero también, latinos que trabajaban dentro del ámbito corporativo de ingeniería de sistemas, gerentes financieros, así como empleados de servicio de restaurantes, y educadores, fallecieron al momento del impacto de los aviones. Turistas hispanos que visitaban las Torres también perdieron la vida.

Se sabe que un total de 47 inmigrantes dominicanos murieron el la zona cero durante, y luego del ataque. También entre los muertos había 18 colombianos, 13 personas de Ecuador, 6 cubanos, 4 argentinos, 1 de Chile y 15 mexicanos. Además, otras víctimas latinas eran de El Salvador, Honduras, Perú y Venezuela.

Estos son algunos de los nombres de las vidas hispanas perdidas durante y después del atentado, así como también algunos de los latinos que hoy sufren las secuelas emocionales y físicas del 9/11.
Anthony Alvarado 
Antonio Álvares
Victoria Álvarez
Cesar Amaranto
Angelo Amaranto

Adam Árias
Antonio Meléndez
Antonio Javier Álvarez
Leobardo López Pascual
Juan Ortega Campos 
Martín Morales 
Victoria Alvares Brito
Frank Thomas Aquilino
David Agnez, 
Arturo Alba Moreno
José Manuel Contreras Fernández 
Germán Castillo García
José Guevara González
Pedro Checo
Faustino Apostol
Algunos trabajadores y voluntarios indocumentados que participaron en el rescate y limpieza de la Zona Cero, viven hoy y cuentan sus experiencias.
Rosa Espinoza, inmigrante voluntaria del 9/11
Rosa Espinoza, una Mexicana que participó en la labor de rescate por tener experiencia en enfermería, contó lo que vivió para CNN “Allí estabamos todos, los inmigrantes, blancos, morenos, todos juntos. No importaba la raza, el idioma, nos comunicábamos con gestos. No hacian falta palabras, porque solo nos unia el corazón. Nadie nos pidio nuestros papeles, solo nuestro esfuerzo”, narró entre lágrimas.

Hoy, Rosa Espinoza, vive con cáncer uterino, secuelas de las partículas químicas del área de desastre a la que se expuso cuando decidió ayudar como voluntaria.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una legislación que amplía el Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores del 11 de septiembre. "Estos valientes hombres y mujeres arriesgaron desinteresadamente su salud y seguridad para ayudar a Nueva York a recuperarse después del 11 de septiembre y merecen que se les cuide la forma en que nos cuidaron", dijo Cuomo en un comunicado.

Más de 3 mil indocumentados trabajaron en el proceso de recuperación de Nueva York, en las áreas de limpieza y reconstrucción.

Con el pasar del tiempo, todas las personas sin importar la raza o su status, presentaron enfermedades graves que hasta hoy padecen. Al ver estos casos, se fundó la organización World Trade Center que ayuda a todos aquellos que participaron en la recuperación de Nueva York en sus gastos médicos y emocionales. Aunque los indocumentados han visto el lado obscuro de la ayuda, organizaciones humanistas han advocado a nivel federal. 
El presidente Donald Trump, realizó un discurso el día de hoy en el Memorial Wall de Shankville, y dijo “cada latido del corazón en Estados Unidos está unido al tuyo. Su dolor y angustia es el dolor compartido de toda nuestra nación. La memoria de sus seres queridos más preciados inspirará a Estados Unidos para siempre”.

Por otro lado, el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de septiembre publicó una nueva guía el día de hoy donde garantiza que si una persona que busca compensación por una enfermedad relacionada con el 9/11 o  muere por complicaciones de Covid-19, sus familias aún podrían ser elegibles para participar en el fondo.






MÁS VIDEOS DE BOCETO MEDIA
TRÁFICO HUMANO EN CONNECTICUT- COMO PROTEJER A SUS HIJOS.
 PINTA ESPANTAPÁJAROS CON EL CROMWELL CREATIVE DISTRICT
 SÉ UN LÍDER EN HARTFORD. APLICANDO A POSICIONES EN LA MUNCIPALIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular