¡FAMILIAS, ATENTOS CON SUS HIJOS! INTENTOS DE SUICIDIOS EN CT. SICÓLOGOS ENVÍAN CONSEJOS. - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 14 de octubre de 2021

¡FAMILIAS, ATENTOS CON SUS HIJOS! INTENTOS DE SUICIDIOS EN CT. SICÓLOGOS ENVÍAN CONSEJOS.

Incrementan casos de intento de suicidio entre niños y adolescentes de Connecticut


MIDDLETOWN, CT.- Los estragos de coronavirus no han terminado, pero no necesariamente se trata del daño físico que el virus puede causar en la población. Se trata de los efectos psicológicos que la pandemia está causando principalmente a los niños y adolescentes.

 

En los últimos meses, los hospitales del estado están enfrentando una escasez de camas para abastecer la demanda de pacientes en crisis emocionales buscando ayuda para salvar sus vidas.


Según el Departamento de Salud Mental la lista de vacantes de camas estatales para la semana del 11 de octubre de 2021 es de 31 disponibles. Sin embargo, esta información es  constantemente actualizada.



En una entrevista para BOCETO MEDIA, una de las sicólogas del Middlesex Hospital, Dra. Marlene Baldizón dijo que los especialistas y el estado Connecitcut ya sospechaban desde el inicio de la pandemia que esto podría suceder. Baldizón dice que ha visto llegar a la sala de emergencias a niños desde los 5 años de edad padeciendo de salud mental.

 

“Les ha afectado bastante, hemos visto casos de niños que está afectando a niños que ya han tenido problemas de salud mental, pero también a niños que nunca han tenido problemas de salud mental".


Puedes ver la entrevista completa  a la Dra. Baldizón, aquí

 

La terapista Chelsey W. Humphrey, quien ejerce como directora ejecutia de Tides of Mind Counseling, y  como terapísta privada de familias, confirma que el incremento alarmante de intento de suicidios entre niños y adolescentes es preocupante.


"En la época de COVID estuvieron aislados y no tuvieron el apoyo de sus amistades o maestros”

Puedes ver la entrevista completa a la terapísta Humphrey, aqui

 

Según el estado de Connecticut, se ha actualizado el plan de prevención de suicidios “One Voice, One Life” (una voz, una vida), el cual intenta recolectar información para determinar el porcentaje de los incrementos de salud mental entre la juventud. Este método es una adición a lo que ya han venido trabajando anteriormente. Sin embargo, no detalla una descripción logística de como los hospitales van a abastecer la creciente demanda de pacientes con problemas sicológicos

 

“Nosotros sabíamos ya desde el principio que después de la ola de epidemia médica, iba a venir una ola de salud mental, y lo estamos viendo,” detalló Baldizón.

 

Por su parte Humphrey dijo, “Yo si puedoe decir que con todos el terapista con los que trabajo, estamos viendo un incremento increíble en las llamadas que estamos recibiendo, en los padres buscando la ayuda, y los adolescentes diciendo, necesitamos de ayuda, necesitamos con quien hablar, necesitamos otra perspectiva”.

Detalles en el video

 

Con ganas de descubrir más sobre el plan logístico de sistema de salud mental, BOCETO MEDIA, se trató de comunicar con la oficina del Departamento de Salud Pública, Andrea Duarte quien se desempeña como gerente del programa de salud, y con el director de comunicaciones del Departamento de Familias DCF Gary Kleeblat, pero hasta el cierre de este reportaje no obtuvimos respuesta.

 

Para la Dra. Baldizón, el sistema está saturado: “El problema es que el sistema hospitalario está saturado. Lo que ocurre es que los niños van a la emergencia, y si lo necesitan después van a un hospital siquiátrico para que estén un par de semanas, calmarlos y que estén sanos y salvos, pero no hay cupos. Ha pasado en varios hospitales y a llegado también a middlesex ósea, estamos saturados”.

 

En un comunicado por medio de la página Prevent Suicide, el Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicciones (DMHAS) anunció que ha recibido fondos por parte del National Suicide Prevention Lifeline para desarrollar una estrategia para prevenir los suicidios. El comunicado dice que esto se llevará a cabo en julio del 2022 por medio del número de emergia 9-8-8 el cual proporcionará respuesta a crisis de salud mental y suicidio.


La terapista Humphrey dice qye hay básicamente 2 pasos para que los padres puedan sobrellevar la situación, “Manteniendo una relación, es de suma importancia. Lo otro es buscar ayuda profesional. Pero si el adolescente no quiere hablar con un profesional, tiene que hablar con alguien que confíe".

 

La Dra. Baldizón está de acuerdo, “Hay tanto estrés, tenemos que buscar todo aquello que nos de satisfacción al nivel de los padres, porque no es solamente dar tiempo, pero la calidad de la relación con sus jóvenes”.

 

El portal del estado dice que en el 2018, un tercio de los residentes del estado estaban familiarizados con la campaña de prevención del suicidio. En el 2020, Prevent Suicide CT ha recibido 673 solicitudes de materiales de prevención en inglés y español.

 

Para más información puede visitar la página de Prevención de Suicidios al 1-800-273-8255 las llamadas son confidenciales y gratuitas, y es disponible para todos sin importar su estado migratorio.



MÁS INFORMACIÓN CON BOCETO MEDIA


INFORME DE SALUD MENTAL EN CT (NIÑOS Y ADOLESCENTES)

 

PÁGINA DE DATOS DE VACUNACIÓN DARÍA INFORCIÓN DE ANCIANOS VACUNADOS EN CT

ALTO CRIMEN EN NEW HAVEN, AUTORIDADES DAN ACTUALIZACIONES

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular