JÓVENES LGBTQ+ DE MIDDLETOWN CELEBRAN HALLOWEEN DEMOSTRANDO SUS TALENTOS ARTÍSTICOS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 24 de octubre de 2021

JÓVENES LGBTQ+ DE MIDDLETOWN CELEBRAN HALLOWEEN DEMOSTRANDO SUS TALENTOS ARTÍSTICOS

 

Foto: Artistas Drag Queens en Middletown

MIDDLETOWN,CT.- La comunidad Queer se reunió en el Pavilion At Chrystal Lake el domingo por la tarde, para celebrar con anticipo el Halloween con la idea de mostrar el talento y arte de los jóvenes LGBTQ+, mediante un micrófono abierto.

 

El evento fue una iniciativa de la organización Q Plus, y auspiciado por el Middletwon Pride, Oddfellows Playhouse Youth Theater, y Russell Library. Música, entretenimiento, y comida fueron el centro de la atracción durante el festejo.

 

La directora ejecutiva de QPlus, Melissa Cordner, dijo a Boceto Media que durante la pandemia del 2020, el evento se realizó de manera virtual, pero este año han retomado sus actividades en persona.

 

“Queríamos hacer esto porque hay muchos lugares que aceptan personas Queer de 21+, y eso no les da un lugar seguro para nuestros jóvenes. Entonces, creamos un sitio para que ellos puedan mostrar su talento donde no haya consumo de alcohol y donde también puedan estar los padres presentes”.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el UCLA – Williams Institute (Carrera de Derecho), el condado de Middlesex ocupa el sexto lugar en el estado con 423 familias unidas del sexo; y un 15.2% de estas familias, crían hijos. Un gran crecimiento en comparación a las estadísticas del 2013 donde en ese año 193 familias se identificaban como parte de la comunidad Queer. Las 2 ciudades con la población más alta de comunidad LGBTQ+ en Connecticut son los condados de Hartford y New Haven

Gráfico: UCLA Williams Institute

Debido al crecimiento de la comunidad Queer, y a los esfuerzos de buscar la inclusión y diversidad, la ciudad de Middletown estableció el Middletown Pride, el cual organiza actividades, eventos y aboga por la igualdad de derechos para la comunidad LGBITQ+. Su mayor evento se realiza cada año en junio con el “Middletown Pride Parade” el cual acuden miles de personas de todas las ciudades aledañas a participar del colorido festival.

“Este es un lugar donde ellos se pueden sentir identificados y seguros; aparte que es Halloween y es divertido”, dijo Cordner.

 

Las reconocidas artistas locales Drag Queen, Ava Cado, Xiomarie LaBeija, y Miss Perú Pride, desfilaron con sus llamativos atuendos.

Al finalizar, los jovenes que participaron fueron premiados con un reconocimeinto por su talento.





MÁS CON BOCETO MEDIA

Middletown Pride se prepara para su festival 2020

Poetas hablan durante el festival literario en Hartford

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular