ÓMICRON DEL COVID-19: CONNECTICUT ADVIERTE NUEVA SEPA DEL VIRUS Y PIDE REFORZAR LAS VACUNAS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

domingo, 28 de noviembre de 2021

ÓMICRON DEL COVID-19: CONNECTICUT ADVIERTE NUEVA SEPA DEL VIRUS Y PIDE REFORZAR LAS VACUNAS

 

Nueva variante del COVID-19

El domingo, el gobernador Ned Lamont envió un comunicado de prensa donde advierte sobre la mutación Ómicron una variante del Coronavirus, con supuesto origen en Sudáfrica.

“Nuestro equipo en el Departamento de Salud Pública de Connecticut, dirigido por la Comisionada Manisha Juthani, está siguiendo de cerca estos desarrollos.

 

Según la oficina del gobernador, no se han reportado casos de la variante Ómicron en Connecticut aún. Sin embargo, dado el número de países en los que ya se ha detectado Ómicron, es posible que ya esté presente en los Estados Unidos.

 

“A principios de este año, establecimos una red de laboratorios, coordinados por el Departamento de Salud Pública de Connecticut, que están llevando a cabo la secuenciación genómica en muestras de prueba positivas para proporcionar comprensión de las variantes que circulan en Connecticut. Nuestra planificación anticipada en esta área nos ayudará a rastrear Ómicron, además de otras variantes que podrían aparecer en el futuro.

 

De acuerdo con The World Health Organization, cientificos en Sudáfrica y alrededor del mundo están monitoreando el comportamiento de la nueva variante y comprender mejor que tan letal puede ser la trasmisión y el ataque de la enfermedad en el cuerpo humano.


Mientras tanto, algunos países ya han prohibido a sus connacionales viajar a Sudafrica como resultado de la detección de infecciones en sus naciones. Estos países son Reino Unido, Italia, Alemania, Hong Kong, Israel, Dinamarca, Paises Bajos, y Botswana ya han detectado casos con la variante Ómicrom.

 

Sin embargo, el presidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa habló durante una conferencia de prensa el 18 de noviembre ante la Ceremonia de Órdenes Nacionales en Pretoria, y dijo “Sabemos que esta variante es diferente de otras variantes circulantes y que no está directamente relacionada con las variantes Delta o Beta. Sabemos que la variante es responsable de la mayoría de las infecciones encontradas en Gauteng durante las últimas dos semanas y ahora está apareciendo en todas las demás provincias".

 

Connecticut por su parte, dice que es mejor prevenir un resurge del virus siempre y cuando la población se vacune.

“Esta noticia de la variante Ómicron nos recuerda la importancia de vacunarse y recibir un refuerzo”, manifestó Lamont.

 

Así mismo, se recomienda seguir los protocolos de higiene especialmente en lugares públicos, y hacerse la prueba de COVID-19 para descartar cualquier duda de contagio.

 

“Es importante tomar precauciones adicionales al visitar a amigos o familiares mayores o inmunodeprimidos que corren un mayor riesgo de contraer COVID”, aconseja el comunicado.

 

Para saber donde hacerte la prueba COVID-19 puede dar clic aquí.







¿Sabes de algo interesante? Envíame un correo bocetomediamc@gmail.com

Apoya el periodismo independiente; conviértete en auspiciador o promuévete con nosotros



REPORTAJES BOCETO MEDIA

GRUPO ANTI VACUNAS PROTESTA EN NEWINGTON  
 BEE THE CHANGE EN HARTFORD
DÍA DE LOS VETERANOS EN WATERBURY

ADOLESCENTES DE CT Y LA SALUD MENTAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular