GOBERNADOR DE CT NED LAMONT, "CT ES EL ESTADO MAS INFECTADO POR COVID-19 EN EL PAIS PER CAPITA" - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

martes, 31 de marzo de 2020

GOBERNADOR DE CT NED LAMONT, "CT ES EL ESTADO MAS INFECTADO POR COVID-19 EN EL PAIS PER CAPITA"



Gobernador de CT, Ned Lamont

En tono melancólico y con mirada temerosa, hoy el gobernador Ned Lamont (D) ofreció una conferencia de prensa para actualizar sobre la situación del COVID-19 que vive el estado de Connecticut. 

“Connecticut es uno de los estados más contaminados en el país per capita”, dijo Lamont tomando una pausa para aceptar la realidad de la situación. Se conoce que los condados con más infectados son Fairfield, Hartford y New Haven. 

Hasta las 7 pm de esta noche 3,128 personas son portadoras del COVID-19, aproximadamente 608 pacientes han sido hospitalizados, y el número total de muertes se ha elevado a 69. Hasta la fecha, se han realizado más de 15,600 pruebas en Connecticut entre laboratorios estatales y privados.

El número de muertos aumentó de 36 a 69 en un día. Las autoridades también dijeron que incluye 16 personas que murieron en las últimas 24 horas y 17 muertes que ocurrieron en las últimas semanas, pero que hasta ahora no se habían reconocido oficialmente como relacionadas con el coronavirus.

"Algo intrigante me enteré el día de hoy", dijo Lamont, “Los abasteceres de emergencia nacionales están vacíos…estamos solos”, esto es luego que el gobierno federal le informara que Connecticut no recibirá equipos de protección personal (EPP) y los ventiladores que necesitan los hospitales para tratar a pacientes. 

Con mirada caída dijo, "Esto me rompe el corazón, me siento como un general enviando tropas a la batalla sin el equipo de protección que se merecen".


Sin embargo, recalcó que esta agradecido por la ayuda federal con 50 ventiladores que recibió esta semana y por la colaboración con los líderes de hospitales del estado para enfrentar la crisis que se viene. También habló sobre el hospital de campaña que esta haciendo la armada del estado en el campus del Southern Connecticut State University en New Haven.

La armada activó hoy 150 personas en el campus de la Universidad para ayudar a organizar y descargar una estación médica móvil provista al estado por el U.S. Department of Health and Human Services.

RYAN CARON KING : CONNECTICUT PUBLIC RADIO
“Abril será un mes horrible. No se como decirles que se queden en casa”, habló con una voz de auxilio y colaboración para que todos en la comunidad concienticen que esta batalla contra el Coronavirus es de todos y no solo del Estado. 

Para mitigar la esparción del virus, el gobernador Lamont firmó su 19va orden ejecutiva. Así mismo, La Oficina de Estrategia de Salud de Connecticut (OHS) publicó hoy una guía revisada que incluye instalaciones quirúrgicas para pacientes. La intención es acelerar la implementación de la planificación de emergencia para abordar la crisis de COVID-19. OHS está proporcionando a los hospitales estatales instalaciones quirúrgicas para pacientes ambulatorios. 


Actualización: Presidente Trump, aclara comentarios referentes a los abastecimientos de emergencia hechos por el gobernador Lamont.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular