DÉFICIT DE USA AUMENTA DURANTE CRISIS MUNDIAL A SU PUNTO MÁS ALTO EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 3 de septiembre de 2020

DÉFICIT DE USA AUMENTA DURANTE CRISIS MUNDIAL A SU PUNTO MÁS ALTO EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS



WASHINGTON (AP) - El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en julio a 63.600 millones de dólares, el nivel más alto en 12 años, ya que las importaciones aumentaron en una cantidad récord.

El Departamento de Comercio informó que el déficit de julio, la brecha entre lo que compra Estados Unidos y lo que vende a los extranjeros, fue un 18,9% más alto que el déficit de junio de 53.500 millones de dólares. Fue el mayor déficit mensual desde julio de 2008 durante la recesión 2007-2009.

El aumento del déficit de julio fue impulsado por un aumento récord del 10,9% en las importaciones, que se elevó a $ 231,7 mil millones. Las exportaciones también aumentaron, pero en un 8,1% menor a $ 168,1 mil millones.
Sponsored
HAZTE LA PRUEBA COVID-19. PARA MÁS INFORMACIÓN, HAZ CLICK EN LA IMÁGEN

Cuando Donald Trump hizo campaña para presidente en 2016, se comprometió a reducir drásticamente los grandes déficits comerciales del país, especialmente con China, que durante años ha sido el país con el mayor superávit comercial con Estados Unidos.

Pero a pesar de una serie de batallas comerciales de alto perfil y una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, los déficits comerciales de Estados Unidos se han mantenido obstinadamente altos.

Para julio, el déficit con China en bienes ascendió a $ 31,6 mil millones, un aumento del 11,5% respecto al desequilibrio de junio.

El déficit de bienes con México alcanzó un récord de $ 10,6 en julio. Trump ha afirmado que el nuevo acuerdo de libre comercio que ha negociado con México y Canadá será una bendición para los trabajadores y empresas estadounidenses.

Estados Unidos tuvo un déficit en el comercio de bienes de $ 80.1 mil millones en julio, el más alto registrado. El superávit de Estados Unidos en servicios, como banca y seguros, se redujo a $ 17.400 millones, el superávit de servicios más pequeño desde agosto de 2012 y un reflejo en parte de la disminución de los viajes aéreos durante la pandemia.

El aumento del déficit general en julio fue mayor de lo que esperaban los economistas.

Michael Pearce, economista senior estadounidense de Capital Economics, dijo que esperaba que el aumento del déficit, que resta del crecimiento de Estados Unidos, redujera el producto interno bruto para el trimestre julio-septiembre en aproximadamente un punto porcentual. Pero aún pronostica que el PIB se recuperará a una tasa anual del 30% en el tercer trimestre después de haber caído a una tasa del 31,7% en el segundo trimestre.

La pandemia ha interrumpido seriamente las cadenas de suministro mundiales este año y los economistas dijeron que si bien era una buena noticia ver que el comercio se recuperaba ahora, las ganancias provienen de niveles muy bajos.

"Un repunte fuerte y sostenido en los flujos comerciales es incierto dado un contexto de demanda y crecimiento global aún débil", dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics.

___

Esta historia se ha actualizado para corregir la referencia al nuevo acuerdo comercial. Fue con México y Canadá, no con México y China.







MÁS VIDEOS DE BOCETO MEDIA
MANIFESTANTES PROTESTAN CONTRA GOBERNADOR LAMONT DURANTE COVID-19
 PARTICIPA DEL CONCURSO "PINTANDO ESPANTAPÁJAROS" CON EL CROMWELL

MINNIE GONZALES DE CT, "BSCAMOS LATINOS PARA POSICIÓN DE LIDERAZGO EN HARTFORD"

RACIAL JUSTICE CONVERSATION WITH NEW LONDON'S COUNCILMAN KEVING BOOKER JR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular