BIDEN: "VARIANTE ÓMICRON ES DE PREOCUPACIÒN, MÁS NO DE PÁNICO" DURANTE CONFERENCIA EN LA CASA BLANCA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

lunes, 29 de noviembre de 2021

BIDEN: "VARIANTE ÓMICRON ES DE PREOCUPACIÒN, MÁS NO DE PÁNICO" DURANTE CONFERENCIA EN LA CASA BLANCA

 

Biden habla sobre la variante Ómicron

Con la aparición de la nueva variante Ómicron del COVID-19, el presidente Joe Biden realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes en la mañana junto a Jefe Médico Dr. Anthony Faucci donde hablaron sobre los preparativos que el país tomara para enfrentar el virus.

 

Según Biden, Ómicron es un virus que está causando preocupación más no pánico; indicando que el país está listo para pelear de mano con la “ciencia, el conocimiento y la rapidez” para evitar la confusión de los ciudadanos.

 

Así mismo, recalcó en repetidas oportunidades la importancia de vacunarse para evitar una ola de rebrote con la variante.

 

“Estamos aprendiendo más de este virus cada día”, dijo Biden, “Lo mejor que pueden hacer es vacunarse y si ya lo hicieron ponerse la vacuna de refuerzo”.


Está sería la cuarta conferencia de prensa que realiza Biden desde que el World Health Organizacion diera la alerta sobre la variante Ómicron la semana pasada. El mandatario aseveró que su equipo médico de trabajo mantendrá a la nación informada sobre las actualizaciones de la nueva variante.

“Sabemos que Ómicron es diferente a Delta y Beta, pero todavía no sabemos que tanto. Estamos trabajando con los científico del mundo para aprender más de esta variante”.

 

Por lo pronto, Biden anuncio que los Estados Unidos se une a 7 países en la prohibición de viajar a países de Sudáfrica por la creciente ola de la nueva variante, por medio de un comunicado oficial el día viernes

 

“Dada la recomendación de los CDC, he determinado que a los Estados Unidos le conviene tomar medidas para suspender y restringir la entrada a inmigrantes y no inmigrantes, que estaban físicamente presentes en la República de Botswana, el Reino de Eswatini, el Reino de Lesotho, la República de Malawi, la República de Mozambique, la República de Namibia, la República de Sudáfrica y la República de Zimbabwe durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos”.

 

Aunque no se sabe bien que tan letal puede ser la variante Ómicron, Biden y Faucci dijeron que las vacunas pueden dar cierto nivel de protección a la rápidamente variante Ómicron

“Estamos trabajando con los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, para abastecer más vacunas de refuerzo. Por favor sigan usando sus mascarillas”, manifestó Biden.

Da click en la imagen para leer más

El presidente añadió que él no espera que la variante Ómicron sea parte de la nueva “vida normal” pero si espera que sea “normal” que la población se vacune.

 

“Las vacunas y refuerzos están disponibles para todos, son gratuitos por favor vacúnense”.








¿Sabes de algo interesante? Envíame un correo bocetomediamc@gmail.com
Apoya el periodismo independiente; conviértete en auspiciador o promuévete con nosotros



REPORTAJES BOCETO MEDIA

ADOLESCENTES DE CT Y LA SALUD MENTAL
GRUPO ANTI VACUNAS PROTESTA EN NEWINGTON  
 BEE THE CHANGE EN HARTFORD
DÍA DE LOS VETERANOS EN WATERBURY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular